08 octubre 2006

Adios Cuzco

Ya me he estado despidiendo de la ciudad. Esta mañana vi la Catedral por dentro, muy bonita y con muchas pinturas. Luego acompañe a Fiore al mercado a comprar recuerdos y luego a despedirla a la estación, ya me quede solo y comienza una nueva aventura.
Por la tarde he estado visitando el Coricancha, el antiguo palacio del Inca, el mas rico de América, aunque el oro que tenia no se conserva. Pero aun asi muy bonito, y eso que solo se conserva una pequeña parte, pues los españoles construyeron encima una iglesia, la de Santo Domingo, que tambien he visitado.
Luego he visto la casa de Garcilaso de la Vega, hijo de padre español y madre india, fue de los primeros mestizos. Alli hay un museo muy bueno sobre historia del Perú, pero ver muchos museos cansa, asi que lo vi un poco rápido.
Y ahora planeando el viaje a Machu Picchu, que ya decidi hacerlo por mi cuenta. Salgo dentro de 2 horas en bus hacia un pueblo en la ceja de selva llamado Santa María, y luego en furgoneta hasta Santa Teresa, y luego a pie hasta Aguascalientes, al pie de Machu Picchu. La ascensión tambien quiero hacerla a pie, y quizas descanse para madrugar al día siguiente y ver el amanecer alla arriba. Ya veremos como sale.

No hay comentarios: