08 septiembre 2006

Viaje a Perú

Cuando era pequeño flipaba viendo las fotos de las ruinas incas, aquellos lugares fascinantes como Machu Picchu me despertaban un gran interés. Con el tiempo terminé estudiando Historia del Arte, y seguí soñando con que algún día pudiese visitar esos lugares. Pero siempre me ha faltado valentía para embarcarme en viajes lejanos, muchas veces también por falta de tiempo o dinero.
 
Esta vez va en serio, ha llegado el momento, y dentro de unos días vuelo con destino Lima. Ya estoy impaciente y nervioso. Los planes se me confunden unos con otros, pero tengo bastante clara la ruta a seguir, partiendo de Lima, seguiré hacia el sur por la costa, hasta Pisco y Paracas, visitando las Islas Ballestas, luego Ica y el desierto, con el oasis de Huancachina, y más tarde Nazca y sus enigmáticas figuras, solo visibles desde el aire. Después bajaré hasta Arequipa para ver el volcán El Misti, y seguiré hasta el cañón del Colca, el segundo más profundo del mundo, donde quizás con suerte vea el condor. Más tarde subiré hasta los 4000 metros hacia Puno y el lago Titicaca, donde navegaré y visitaré las islas flotantes de los Uros. Por último y como gran despedida, llegaré a Cuzco, ciudad sagrada por los incas, y la más antigua de toda América. Allí pasaré unos días visitando lugares preciosos, y el culmen será llegar a Machu Picchu.
 
Este es el plan. En un mes no tengo que tener problemas, hay quien lo hace en menos tiempo, pero no me gusta ir corriendo. Prefiero disfrutar cada segundo en cada lugar a estar agobiado por querer ver demasiado. Si todo sale bien ya tengo muchos años por delante para regresar a ver lo que me quede pendiente, como la selva.
 
En este blog intentaré escribir desde Perú siempre que pueda para que mi gente pueda seguir un poco la aventura. Voy con poca pasta pero mucha ilusión... ¡nos vemos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

ten cuidao chacho, y trae algo que coloque como a los indios si pue ser. Suerte, y espero que me llames pa tomar unas birras antes de najarte. Gonza