25 septiembre 2006

Pisco, tierra de licor

Ya estoy en Pisco. Llegué por la mañana despues de 3 horas y media en un bus de lujo. Estoy 240 km. de Lima aproximadamente. Esto es bastante desértico, con algún valle fértil. Pisco da nombre a la bebida nacional, el pisco, puro aguardiente de muchos grados. El cóctel más conocido es el pisco sour (lo pronuncian sauer). Apenas he paseado por la ciudad, estoy un poco descolocado, pero esta tarde lo veré todo mejor. Aquí no hay un solo edificio alto, son todo pisos bajos como mucho de 2 alturas o máximo 3, pero esto ya es raro. La ciudad no tiene mucho que ver, más bien es un alto en el camino, casi obligatorio para ir a Paracas, pues allí es mas dificil alojarse. Yo estoy en un lugar que me aconsejaron en Lima. Esta muy bien, tengo mi habitación con baño privado y TV, aunque no es céntrico. Pero llego a la plaza en 5 minutos, no más. No es hotel, es una casa, y pago 2,50€.
He contratado la excursión para mañana a Islas Ballestas y península Paracas, así que genial, 2 cosas en el mismo paquete. La voy a gozar. Hoy descansaré para madrugar mañana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA PRIMO:
COMO DICE TODO EL PERSONAL ESPERAMOS ANSIOSOS TUS MENSAJES EN EL BLOG CADA DIA PARA SABER QUE ESTAS BIEN.
VEMOS QUE TU AVENTURA VA BIEN (MI PADRE DICE QUE ERES COMO INDIANA JONES Y SEGURO QUE ENCUENTRAS EL SANTO GRIAL).
CUIDATE MUCHO. UN BESO MUY FUERTE DE TODOS. EDU, SARI, MARIA, FEDE, EDU Y SONIA

Anónimo dijo...

HOLA PRIMO,HOLA SOBRINO:
SEGUIMOS DE CERCA TU AVENTURA Y NOS ALEGRAMOS DE QUE ESTÉS BIEN.NOS HEMOS QUEDADO SIN PALABRAS AL VER ESTE BLOG QUE NOS TIENE ENGANCHADOSY QUE ESPERAMOS VER A LO LARGO DE TODO EL DIA PARA VER COMO ES LA VIDA POR ALLI
UN ABRAZO DE:
PEDRO,LOURDES Y MARTA

Anónimo dijo...

La estas gozando perro!!!! ole tus güevos, y me rayaba yo por irme solanas a la academia unos meses. ya enseñaras esas fotos del culo del mundo, men. Pasalo de lujo en paracas y pegate un pelotazo a pisco por los que estamos aca currando como negros, pero ganando un dineral en comparación con esa gente. En fín, AUPA AHI!!!!!

El Gonza

Anónimo dijo...

Q pasa vecino, ya abandonaste la "capi", bueno a indagar otras partes del Perú, y a empaparte de más cultura e información.
Tú sigue disfrutando y siendo como una esponja que todo lo que ve lo y toca lo absorbe para poder interiorizarlo y sacar conclusiones (no sé ni lo que he dicho, pero queda bien), aunque tú ya me entiendes.
Seguro que ahora te encontrarás con más contrastes en cuanto a la cultura y las gentes o las características de las urbes y villas que visites que esos países sudamericanos salvo la capital que es un poco "más normal", el resto es muy diferente a las metrópolis europeas o las grandes urbes iberoamericanas.
Pero sigue disfrutando y aprendiendo y aunque a veces cosas que veas y sensaciones que tengas te produzcan extrañeza y "bajones", tú para adelante y ver las cosas buenas y positivas de lo que ves y lo que vives.

Saludos del trastornao de tu vecino

EL DOCTOR

Anónimo dijo...

HOLA TATO, HEMOS ESTADO ESPERANDO A VER SI TE CONECTABAS PARA SABER DE TI, PERO YA NOS IMAGINAMOS Q HOY HABRAS PARADO POCO.
¿QUE TAL LA EXCURSION X LAS ISLAS? SEGURO Q ALUCINANTE; ESTOY DESEANDO Q ESCRIBAS EN EL BLOG PARA SABER. LA VERDAD ES QUE NOS TIENES A TODOS ENGACHADOS CON ESTA AVENTURA.
ESPERO Q TE VAYA TODO IGUAL DE BIEN Y YA MAÑANA HABLAMOS, OK?
1 BESAZO