27 septiembre 2006

Islas Ballestas y Paracas

Bueno, antes de nada deciros a todos que os agradezco mucho vuestros comentarios y ánimos, que en los momentos un poco más bajos me animan un montón. Ayer no hice nada especial, pero hoy lo he compensado pegándome una paliza... Me levanté a las 6:30 para iniciar la excursión, Aquí a las 6 ya es de día. A las 8 tomé el barco para Islas Ballestas. Nada más salir del puerto los delfines saltaban en el agua, ¡no veas que bonito! Luego llegamos al famoso Candelabro de Paracas, que es una figura escavada en la roca. Tiene 170 metros, y se ve desde muy lejos. Hay muchas teorías, pero ninguna confirmada. La que descarto de inicio es la de los flipados: fueron extraterrestres, jeje. Lo más facil cuando algo no se sabe.
En el mar había nubes de pájaros, eran como bandadas de miles de cormoranes y pelícanos, no veas que pajaros más grandes estos. Y que chulos son. Me acordaba de la película de dibujos del pez ese... no me acuerdo del nombre. Los piqueros son mis favoritos. Van volando, de pronto suben un poco, y se dejan caer en picado al agua, pero a una velocidad y con una violencia brutal, y justo antes de entrar toman forma de flecha, y ¡zaaasss! se clavan. Yo creo que llegarán un par de metros de profundos, que bestias.
Al llegar a Islas Ballestas un olor apestoso inunda el aire. Es el guano, los excrementos de millones de aves que sirven de fertilizante y se pagan a precio de oro. Las islas estan cubiertas de guano, pero también de miles y miles de aves. A veces ves la superficie negra, pero no es la roca, son los pájaros. Pero de las islas lo que más me gustó fué ver a los lobos marinos, tomando el sol tan tranquilos, algunos nadando... Había una playa repleta. Cada macho tiene 15 ó 20 hembras, no son listos ni nada, jeje. También había pinguinos, que chulos que son. Se ponen todo tiesos a tomar el sol y parece que están pidiendo una foto.
El mar se fué picando, y en medio de dos islas va el motor y se para. A ver, ¿algún valiente se baja a empujar? jeje, unos minutos medio naufragos en el Pacífico, pero pronto se arregló y seguimos la visita. Era la lancha más rápida y adelantábamos a todas al regreso a tierra firme.
Luego una hora de descanso antes de ir a la Reserva de Paracas. Conocí a Felipe, programador informático francés. Un día dejó todo y se fué a conocer la Patagonía argentina. Parece que el chaval se lió un poco más de la cuenta, y lleva un año por Sudamérica. Ha hecho más de 4.000 km. a pie, y no sabía ni decir "hola", y ya habla un español más que aceptable. ¡Qué tío!
La Reserva de Paracas me ha encantado. Es una península, puro desierto con una costa preciosa. Vimos flamencos, y unas playas increibles. La de la Catedral, la de Yumaque, la playa Roja... en unos sitios fantásticos. Si fuese España ya había 500 hoteles de 20 alturas en primera linea, pero esto son playas vírgenes, por suerte. Comí sopa de pescado y chaufa de marisco por 10 soles con los pies casi en el mar, un sitio de alucine, en Lagunillas.
La visita se terminó, y yo iba como un niño despidiendose del mar en su último día de vacaciones. Ya no lo veré más en mi viaje, al menos hasta el regreso. Cogí mis cosas en Pisco, y en bus estaba en Ica en una hora. Ica esta bien, he dado una vueltita por allí antes de coger un taxi al desierto. Ahora estoy en el Oasis de Huacachina, un sitio muy bonito rodeado de dunas gigantescas. Sale la imagen en los billetes de 50 soles. La gente alquila tablas de snowboard para bajar la dunas. Si mañana me hago en valiente lo pruebo. No creo que me parta los piños, porque no hay ni una piedra, jeje.
También van con "buguis" o como se escriba. Yo lo escribo así, como suena, que para eso soy castellano y de Valladolid, jeje. Los coches estos son caros, y encima tu no conduces, así que nada, descartado, que quiero hacer muchas cosas y la plata vuela.
Ahora voy a descansar. Estoy alojado en un sitio muy chulo, solo que comparto habitación con... ¡18 personas! A cambio tengo piscina y estoy en un paraiso, por 10 soles la noche, tampoco vamos a exigir. Mañana sigo con la visitas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA DIEGOLO!!!
LA VERDAD SEA DICHA...¿Q PODEMOS DECIRTE DESDE AQUI? AQUI TODO SIGUE IGUAL, O SI ENTRAMOS EN COMPARACIONES....PEOR!!! RESULTA COMPLICADO NO "REPETIRSE", PERO ES MUY INTERESANTE TU VIAJE. ADEMAS DE DISFRUTARLO TAMBIEN PARECE QUE LO EXPRIMES AL MAXIMO, LO CUAL ES MEJOR TODAVIA...CON ELLO QUIERO DECIRTE QUE NO DEJES DE HACER NADA, Y SI HAY QUE PARTIRSE LOS PIÑOS...PUES TE LOS PARTES(COMO LEA ESTO TU MADRE ME MATA!!!) TU PIENSA QUE "EL VECINO" YA TE LOS ARREGLARA!...JAJAJA. BUENO DIEGOLO, SIGUE COMO HASTA AHORA...NOSOTROS TE VIGILAMOS DESDE AQUI, CUIDATE MUCHO!!!MIL BESOTES
PD-OYE, Q SI VALE ORO...TU TRAE SACOS DE GUANOOOOO, JSJSJSJS

Anónimo dijo...

Madre mia¡¡ el diego rodeado de arena y con internet lo k a cambiado los tiempos..Si voy yo sola como diego ando desorientada todo el dia de levantarme en un sitio distinto del de el dia anterior, si me ekivoko hasta donde aparco el coche...jajaja bss y a por ellos¡¡

Anónimo dijo...

Ke pasa vecinooo!!! mira hazte el valiente, ke aki no puedes bajar dunas en una tabla ni en sierra nevada. Y no vayas a hacer un negocio del guano ke aún nos quedan muxas x tierras castellans, fale? Oye, como va eso de los soles, que nos dices que comes por diez soles y parece que te has gastao los ahorros en marisco! A gozar, perro, que no es lo mismo a : que goces como un perro!! aunke parecido. Y ke me das muxa envidia. besitos
er zeza