25 septiembre 2006

Mercados de artesanias y despedidas

Ya voy despidiendome de Lima, la gran ciudad. Estoy triste a la vez que ilusionado por salir hacia el sur, ya esta vez sin compañia ni apoyos. Hoy he dado un paseo por la mañana, he comido en la calle de las pizzas, muy popular aqui en Miraflores, y luego he estado con Fiore en mercados de artesanias, y me quer{ia comprar todo, jeje. Pero no compre nada, pues no quiero ir cargando un mes con recuerdos. Lo dejo para ultima hora, y prefiero comprar las cosas tipicas en su lugar de origen. Pero habia cosas preciosas. Todo lo imaginable: tejidos, ropas, figuras de todos los materiales, joyas... pero un mercado que te puedes volver loco de grande que es. Aqui todo a lo bestia.
Hemos dado un paseo alrededor de la Huaca Pullcana, que es una ruina prehispanica enorme, como varios campos de futbol, y que se eleva como 10 o 15 metros sobre los tejados. Es increible ver millones y millones de adobes unos sobre otros. No llego a imaginar el trabajo, las personas, los años que llevo hacer eso.
El resto de la tarde fue de paseo tranquilo, pues el Museo de la Nacion cierra demasiado pronto, y no daba tiempo a visitarlo. Tomamos un cafe y ultimamos detalles. He camabiado mas dinero a moneda peruana para llevarlo conmigo, he reservado plaza en el bus en la parte derecha, para ir viendo la costa... pequeños trucos que son importantes. Mañana salgo a las 7:30 hacia Pisco. Son unas 3 horas creo, pero entre ir a la estacion y demas, pues te lias como 4 o 5 horas hasta que llegas y te instalas. Por alli anda el judio roncador, asi que espero no encontrarme con el, jaja. Ya seria mala suerte.
Y nada mas, me despedi de Fiore y de esta ciudad, pero por poco tiempo, pues Fiore seguro que se viene hasta Arequipa cuando yo este alla, asiq ue nos encontraremos, y Lima no se movera del sitio (espero, porque aqui hay terremotos), y la volvere a visitar a mi vuelta.

No hay comentarios: