22 septiembre 2006

más Lima

Ayer fué el primer día, y aunque intenso, me lo tomé con calma. Me tenia que adaptar a la ciudad, a la gente... a todo. Pero he tenido mucha suerte con los contactos. Fiore y Carolina me han tratado muy bien, asi que estoy encantado. Ayer comí por primera vez aquí, y puedo decir que esta todo riquísimo, y barato. Por 1,25€ me cansé de comer.
Después di una vuelta solo para hacer tiempo y bajar tripa... Me senté en la plaza Kenedy, que es muy transitada, donde hay limpiazapatos y cosas así. Allí conocí a un chaval de aqui que tenía familia en España, y estuvimos charlando. Al final me quería vender pulseras.
Luego llegó Carolina, la periodista española que lleva 3 años aquí, y está encantada de la vida. Ya es una más entre los millones de habitantes. Es una chica muy agradable, tanto como mi amigo Alberto, que fué quién me permitió conocerla. Me habló sobre actualidad peruana y muchos otros temas. Dimos un buen paseo y tomamos un café. Luego me acompañó al hostal, pero hemos vuelto a quedar hoy, pues trabaja en el centro de Lima y lo conoce muy bien, y como tiene el día libre se ha ofrecido a guiarme... ¡qué "suertudo" soy!
Más tarde me quedé hablando con mis compañeros de habitación, dos israelis. El que ronca es Matán, y lleva 8 meses viajando solo por Sudamérica. El otro es Shai, y lleva 6 meses solo. Lo mío al lado de esto es una mariconada, jaja.
Luego vino Fiore a buscarme y me enseñó San Isidro, el distrito más "pijo" de Lima, donde la gente tiene pasta. Hay un parque precioso lleno de olivos. Ya era de noche, pero el cielo aqui es como blanco, no se muy bien como describirlo. Parece que no es de noche del todo.
Por cierto, que para ir a San Isidro monté por primera vez en "combi". Tienes que ser rápido al subir y bajar, y dentro con cuidado, porque de un frenazo casi me dejo los dientes en el parabrisas, y eso que iba a la mitad de la furgoneta, jeje.
Y nada más, al fin me metí a descansar. Les dije a los israelís que me iba a dormir y fueron muy respetuosos conmigo. No me han molestado nada, o es que estaba yo tan roto que ni me he enterado. El caso es que he dormido como un marqués, y ahora me iré a conocer el centro de Lima, y a dar caña a la cámara de fotos. Ya me siento muy bien por las calles. Creo que me estoy acostumbrando al ritmo y todo eso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno vecino ya veo que de momento va todo sobre ruedas y estás disfrutando, me alegro. Tú empápate bien de todo lo que veas, aprendas y descubras para luego contarnos. Y no es por ser chapas, pero ¡¡¡ OLÉ TUS HUEVOS!!!
Aprovecha a conocer esa cultura y forma de vivir que sé que a ti te gusta conocer otras formas de pensar y de vivir para poder contrastar que en esta vida lo monótono no es bueno y la inconformidad menos y tú sé que eres un tío genuino que te gusta conocer y "vivenciar" cosas diferentes, así que ésto ni que pintao.
Por lo demás aquí igual con la misma rutina. Ya les veré a estos y les diré que stás bien
Un abrazo y cuídate

Anónimo dijo...

Hola tato, aunque ya hemos hablado aqui te escribo cuatro letras. Me alegro de que todo te vaya bien, hoy te he notado mas animado, poco a poco.
Me he encontrado con Rakel y Maria en el Vallsur y no se creian lo que las contaba de tu aventura. Muchos recuerdos de ellas.
Yo estoy un poco mejor de lo mio, aunque de animos un poco plof, pero bueno. Mañana igual vamos al pueblo y asi desconecto un poco, asique si quieres no llames hasta el domingo.
Muchos besos y un abrazo muy fuerte de "los papas" y mio.

Anónimo dijo...

DIEGOLOOOOO!!!
AQUI ANDAMOS..."ESCUCHANDO" TUS NOTICIAS, Y CONOCIENDO PERU POR TUS OJOS!!! ME ALEGRO Q TE HAGAS TAN RAPIDO, ES NORMAL PASAR POR ESE PROCESO, ES TODO DIFERENTE... EN FIN, SOLO DECIRTE QUE AQUI ANDO, PONIENDO DIENTES LARGOS A TUS COMENTARIOS, Y QUE LA PROXIMA VEZ ME METO EN TU MOCHILA JODIOOOOO. UN BESAZO ENORME,NOS LEEMOSSSS
NELLY
P.D- TOY DE NOCHES, NO SABES CUANTA FALTA ME HACES....SNIF SNIF