21 septiembre 2006

¡Lima... al fin!

Después de 12 horas en un avión, llegué a Lima. Aún de noche, tuve que esperar el equipaje y pasar un control de aduana. Finalmente salí, y me esperaba Fiore. Y menos mal, porque si llego a estar solo... Es un agobio, todos los taxistas quieren llevarte y te comen la oreja durante unos metros. Tienes que hacer como que eres sordo para que al cabo de unos segundos te dejen en paz. Curioso método de conseguir clientes. Si sales del aeropuerto, consigues taxis a mitad de precio, eso si, no siempre seguros. Por 16 soles me llevó a "La casa del mochilero", mi alojamiento en Lima, sencillo y compartiendo cuarto (como ronca el colega...)

En mi primer paseo en solitario estoy algo perdido. Esto para mi es un caos. No me gustan las grandes ciudades y esto tiene 8 millones de habitantes. Los taxis y los combis no hacen mas que pitarte para llevarte. Los combis son furgonetas tipo Vanette, petadas de gente, y con un tío que lleva medio cuerpo fuera diciendo donde va para que subas. La conducción es agresiva, ya me gustaría ver aquí a Fernando Alonso, a ver si se ponía chulito, jaja. Para cruzar una calle en hora punta... con 100 ojos o te la juegas. Así que yo bien concentrado.
He estado viendo el Océano Pacífico, un bonito nombre para un mar, pero que también ha tenido sus guerras. Es inmenso, y Lima esta sobre un acantilado de unos 40 metros sobre él. El cielo es gris, esta muy cubierto, pero hace bueno, aunque la gente va abrigada como en invierno.

Aún me quedan muchas cosas por descubrir, ahora estoy descolocado y sin dormir. Por suerte estoy en la mejor zona de Lima, así que estoy tranquilo. Hay edificios grandes de viviendas, pero la mayoría de casas que vi desde aeropuerto a Miraflores eran de una o dos alturas. Hay mucha publicidad por las calles, comercios de todo tipo... son miles de cosas y sensaciones difíciles de expresar así en un momento, así que ya seguiré contando mis aventuras por estas tierras peruanas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, niñito. Espero q volvamos a coincidir, m encantó hablar contigo y saber q estás bien. tenemos pendiente ese abrazo d cortar la respiración para cuando vuelvas, no lo olvido ;)
Un besazo d tu fan number one.