10 noviembre 2010

Ushuaia

Ayer me levanté a las 3 de la mañana para llegar puntual al aeropuerto de Ezeiza, desde donde partió mi vuelo a Ushuaia, retrasado, eso si. Las horas de espera se hicieron largas, pero cuando por fin, tras casi 4 horas de vuelo desde Buenos Aires, apareció en mi ventanilla, debajo de las nubes, el Canal de Beagle y las montañas nevadas que rodean Ushuaia. Un escalofrío recorrió mi cuerpo ( y lo sigo sintiendo al recordarlo).

Vista de las montañas que rodean Ushuaia

El emplazamiento de la ciudad es espectacular, pero el del aeropuerto es escalofriante, y no solo por el frío. El avión pasó de largo para aterrizar con el viento en contra. Aquí el viento no es ninguna broma, ayer con ráfagas de 80 km/h. El avión se tambaleaba mientras se acercaba al agua, y cuando parece que iba a tocarlo, aparece tierra firme para aterrizar. Por una vez comprendí a la gente que aplaude. Si señor.

Después de alojarme en el albergue (por cierto, con mucho encanto y unos dueños atentísimos), salí a dar un paseo. 8º y un viento intenso que parecía que alguien me iba empujando. Ahora que ya tenía a raya el resfriado...

Glaciar Martial

Hoy me levanté con dolor de cabeza, pero tras un buen desayuno y algo de medicina me empecé a encontrar bien. Me preparé mi mochila con comida, agua y ropa de abrigo y me informé para ir caminando al glaciar Martial. Los primeros kilómetros vi el extrarradio de Ushuaia, montaña arriba. Hay casas muy bonitas de madera o de chapa.

Diego en Martial

Más adelante, tras unos hoteles bastante lujosos, llegué a una pequeña estación de esquí. No funcionaba, porque estamos fuera de temporada, así que no podía subir en telesilla. Agarré la mochila, y casi llego hasta arriba del todo, cuando ya la nieve y el hielo del glaciar me impidieron el paso, porque no iba preparado.

Vista del Canal de Beagle

Desde arriba las vistas eran impresionantes. Se veía la ciudad de Ushuaia abajo, con el puerto y el aeropuerto, al frente las montañas nevadas de Chile y el canal de Beagle con sus islitas. El día era espectacular, claro y no muy fresco. A pesar de todo arriba había un aire frío, así que me abrigué y me quede allí comiendo tranquilamente disfrutando del espectáculo y la tranquilidad.
Descenso del glaciarEl camino de vuelta lo hice a través de un bosque de película, repleto de arboles de especies desconocidas para mi, y un pequeño sendero a veces señalizado y a veces no tanto... me perdí dos veces rapidamente volví a orientarme. En el camino tan solo me encontré a un tío tan zumbado como yo. Era un aleman que estaba flipando, igual que yo. Hablamos un poco y cada uno siguió su camino. En total han sido 6 horas de caminata. He acabado muy cansado, pero muy satisfecho del paseo.

Estoy conociendo mucha gente, de muchos lugares del mundo. Todos los viajeros que he encontrado han sido muy simpáticos, especialmente los que viajan solos, y mucho más aquí en Ushuaia. Estoy muy contento, siento que ahora ha comenzado mi verdadero viaje, que estoy en el sitio que tanto tiempo había soñado, y que estas aventuras se van a repetir durante los próximos meses casi a diario.

Ahora tengo que decicir que hacer a partir de mañana. Creo que iré a pasar una o dos noches al Parque Nacional Tierra del Fuego, de acampada. Si el tiempo es como hoy estaría genial, pero se que puede cambiar, y la cosa se complicaría. Así que voy a improvisar, mañana me iré, pasaré una noche si lo veo bien, y si no me doy media vuelta para dormir en Ushuaia. Hasta entonces me despido. Un saludo, y que vaya todo bien.

Montaña preciosa

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que fotos más impresionantessssss
Nos alegramos de que estes bien, muchos besos.
Fede, Maria y Daniela

Anónimo dijo...

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIUUUUUU JOE MIRA A VER SI SE PUEDE SUBIR EN COCHE JEJEJEJE. INCREIBLE UNA PASADA, CALLEJA A TU LAO NO TIENE NI IDEA. HA PREGUNTADO DISNEY CHANEL SI TIENES PATROCINADOR JEJEJEJEJE. SIGUE DISFRUTANDO QUE ES UNA PASADA IDOLO.

claire dijo...

de putain mère ídolo qué suerte!que disfrutes mucho y sigue abrigandote bien! hasta pronto

Anónimo dijo...

Que gozada vecinao las fotos. Pues nada lo que ya te he dicho otras veces goza mucho y disfruta. AH! Primicia, desde el pasado 9/11/10 ya soy oficialmente Dr Madrigal, q ya soy médico, vecinao. Pues nada celébralo allí, q ya lo haremos a la vuelta nosotros contigo
Un beso y cuídat y sigu GOZANDOOOOOO.....
DOCTORAO

Anónimo dijo...

hola cuñao, me alegro q todo te este saliendo bien,disfruta mucho de tu aventura,las fotos son una pasada,un abrazo

Anónimo dijo...

Que lindas fotos!!!!!
Pasala de diez y anda escribiendo!
besos desde buenos aires

Lore

Ruth dijo...

Que gozada!, preciosas las fotos, sigue disfrutando.Cuidate.