05 noviembre 2010

Primeras impresiones de Buenos Aires

Tras 27 horas desde que salí de mi casa, llegué al hostel de Buenos Aires. Un taxista muy simpático me acerco hasta la calle Florida, en pleno centro. Apenas me di una ducha e hice unas llamadas, y mi amiga Lorena estaba en la puerta del hostel.
Dimos un paseo por el centro y los lugares cercanos mientras me daba algunos consejos para moverme y no meterme en problemas. Nos despedimos y me fui temprano a dormir, pues he traido un buen resfriado de recuerdo...
Casa Rosada

Hoy me desperté con ganas de ver la ciudad, ya más ubicado y seguro. He caminado durante 4 horas. Aquí las distancias son enormes, todo es de proporciones bestiales.
El centro y la plaza de Mayo tienen un aspecto muy europeo, con bellos edificios barrocos y neoclásicos, todo muy cuidado y repleto de gente estresada de un lado para otro. Una verdadera locura para mi gusto.
Puerto Madero en cambio es una zona tranquila, pero muy exclusiva. Es la antigua zona portuaria reconvertida en oficinas, restaurantes y viviendas de lujo, a unos minutos caminando de la Casa Rosada.

Puerto Madero

Más tarde fui a San Telmo, el barrio bohemio de la ciudad, repleto de tiendas de antigüedades y artesanías. Sus calles son más tranbquilas y con un encanto especial, como más auténtico.
Después fuí a La Boca, que sinceramente me ha defraudado. He ido caminando y he visto la realidad del barrio, con viviendas destartaladas y calles en mal estado, y la zona que todo el mundo visita es como un circo donde peregrinan decenas de autobuses repletos de turistas haciendo fotos. Por el Caminito es dificil abrirse paso. Hay vendedores y gente bailando tango en busca del turista que se quiere hacer la foto de recuerdo. Hasta habia un doble de Maradona que cobraba por hacerse una foto con él...
Barrio de la Boca

Salí de allí en pocos minutos y regresé a San Telmo, pasando por el campo de futbol de Boca Juniors, otro circo turístico. Además estaba entrenando Boca, y los chicos esperaban a la puerta en busca del autógrafo.

Pie de Diego...

Calle FloridaEn resumen, y quizás me equivoque, pues llevo poco tiempo, Buenos Aires es un país en si mismo. La influencia europea es muy evidente, pero también tiene unas señas de identidad muy marcadas.
Las desigualdades entre barrios están muy marcadas, y entre los millones de coches que circulan puedes ver el último modelo de Mercedes, con coches de los años 70 y 80. Hay contrastes brutales, ejecutivos impecablemente vestidos en Microcentro, edificios acristalados de decenas de plantas, y en el barrio de al lado ves todo lo contrario. Pero en general, la ciudad me gusta, pese a que me siento insignificante, es como si me resultase familiar.
En el hostel estoy bien, una ubicacion inmejorable, en la calle peatonal mas transitada, sin ruidos de trafico, y está muy bien equipado.

Esto no es un chiste: qué hacen un brasileño, un colombiano, un escocés y un español en Buenos Aires... compartir habitación, jeje. Son mis compis de cuarto, todos muy majos. El señor escocés me cae especialmente bien.
Por último, decir que algunas calles de Buenos Aires estan decoradas con carteles y pintadas en recuerdo del ex-presidente fallecido recientemente, y en apoyo a su esposa y actual presidenta del país, Cristina Fernandez... lo de si son buenos o malos todavía no lo se, pero siendo políticos... jejeje. 

Luto por Nestor

Nada más por el momento. Un abrazo a todos.

3 comentarios:

marangula dijo...

siento mucho no poder haberme despedido de tí pero estoy contigo, eres un tio que admiro admirare por tener las cosas tan claras y por luchar o currarse un sueño.
Solo te deseo mucha suerte y por favor cuidate.

Santos

Silvia dijo...

Bueno Diego ya veo que has empezado con ganas y que lo estas pasando super por alli,disfruta de cada momento y de cada lugar porque seguro seran momentos inolvidables
Un beso

Diego dijo...

Gracias amigos!!

Santos, no me digas esas cosas, coño, que estoy muy lejos de casa y tengo las emociones a flor de piel, jeje. Gracias por todo tio, espero que todo este bien por ahí.

Silvia, no voy a tener tarjetas de memoria para reflejar todo esto, jeje. Un beso, y seguimos en linea.