10 diciembre 2010

Imprevistos

Estoy en San Martín de los Andes, y esta mañana he tenido que tomar decisiones. Me he estado informando sobre la previsión meteorológica para los próximos días, y es realmente mala. No puedo quedarme durante días en el albergue esperando a que no llueva, así que he decidido, con toda la pena del mundo, irme a otro lugar.

Y no ha sido facil tampoco, porque había decidido seguir los consejos de muchos viajeros, y cruzar a Pucón (Chile). Allí podía disfrutar del volcán Villarica y muy buenas vistas. Incluso tenía pensado ascender a la cima, porque dicen que es asequible. Pero las previsiones en Pucón son incluso peores que las de aquí: lluvia, frio y nieve.

Así que la decisión que he tomado es la de seguir la ruta que tracé antes de venir, y viajar a Mendoza en busca del buen tiempo. Es un viaje largo, 20 horas de bus. Me voy un poco triste, porque había puesto mucha ilusión en venir a San Martín, pero el tiempo se había portado bien hasta el momento, y algún día tenía que cambiar.

Salgo mañana a las 12:00 y llego a Mendoza al día siguiente a las 7:30. Voy en un bus en asiento semicama por 360 pesos. Creo que va a ser un viaje bastante cómodo.

No hay comentarios: