11 marzo 2011

Máncora

Tan solo he estado dos días, tiempo suficiente para ver la zona, con unas playas geniales, aunque no me he movido muchos en los dos días. No soy muy playero, y estando solo se hace más triste y algo aburrido. Todo está bien preparado para el turismo, pero de una forma bastante respetable. Por ejemplo, no hay grandes construcciones, ni mega-hoteles. Todo son complejos pequeños de apartamentos, cabañas y hostales para mochileros, con mucha variedad y precios.
Máncora
Puerto de Máncora
Yo me alojé en un sitio muy cutre y barato. Llegué a las 5:30 de la madrugada, y tampoco quería complicarme la vida a esas horas, así que me metí al primer sitio que encontré abierto. Lo único bueno era su ubicación, y también que tenía de vecinas a unas iguanas muy simpáticas en unos árboles al lado de la "cabaña", por llamarlo de alguna manera.

A pesar de la playa, de la fiesta nocturna, de los chiringuitos y demás, lo que más me gustó de Máncora fue sin ninguna duda la gastronomía. Hay mucha variedad, muchos sitios donde comer barato y bien, especialmente pescado fresco. Me he puesto hasta arriba de ceviche, y también de arroz con mariscos y de chicharrón de pescado. Por 8 soles comes un menú bien completo y de buena calidad. Supongo que hay mucha competencia, y es por eso que resulta muy asequible.
Pilsen Callao
Después de 4 duros meses... necesitaba un momento así.
Del resto no hay mucho que comentar: una playa enorme, mucho calor, cervecitas, música, surf, mucha gente buscándose la vida para seguir viajando... en fin, lo que se puede esperar de un sitio de playa, pero sin estar masificado. Por desgracia hoy están en alerta de tsunami, por el terrible terremoto de Japón. Ojalá no afecte mucho a esa zona, porque hay construcciones muy precarias. Bastante desolación ha dejado en Japón, que es un lugar mucho más preparado.

Dejo unas fotos de este paraiso, porque creo que es la mejor descripción que puedo hacer.

Naranja
Espectacular atardecer

Surf
Mucho surfer en busca de la ola perfecta 

En picado
Pelícanos de pesca

Iguana
Mis vecinos eran un poco raros: una familia de iguanas.

Mirador a la playa
Anochecer en la playa de Máncora

Terrazas en la playa
Terrezas nocturnas en la playa

Caballos en la playa
Paseo a caballo al atardecer

3 comentarios:

Carmen Urrunaga dijo...

Genial! que bueno que pudiste ir hasta el norte, aunque te falto tiempo para ir a zorritos, organos que son playas mas lindas... sera para cuando regreses a Peru nuevamente.

Capitan Sardina dijo...

Que cabron!! Yo por las tardes a currar con un solecito mas rico, y esta semana que estoy de mañana lluvia toda la semana, jo, me voy contigo.

Diego Rayaces dijo...

Creo que con amigos o con la novia me hubiera quedado más tiempo, pero solo es un poco triste, jeje. Un abrazo chicos