03 octubre 2010

Cómo viajar con poco dinero


Son muchos amigos y curiosos los que me preguntan cómo puedo pagar un viaje así. Sin duda es uno de los temas más delicados. Llevo años leyendo blogs y opiniones de viajeros, y en muchos casos he notado que su nivel económico es más bien cómodo. Otros viajeros que van más apurados buscan patrocinadores, publicidad o trabajar durante el viaje. Todas estas opciones son válidas.

Mi caso es como el de otros muchos mochileros. Nunca he pasado de "mileurista", pero he conseguido unos ahorros durante los últimos tiempos, y mira que es difícil. Por suerte no tengo hipoteca. He dejado mi piso de alquiler, he vendido mi coche y he intentado eliminar todos los gastos innecesarios para poder cumplir mi sueño. Aún así, el presupuesto para hacer un gran viaje se me va un poco de las manos. Solo el billete de avión a Argentina me ha costado 811€. Pasar unos días en Buenos Aires puede resultar caro, y no digamos en la Patagonia y otros lugares turísticos.

La intención es conseguir un gasto diario acorde con mis posibilidades económicas. Alojarme en hostels va a ser una de las claves. Hay opciones más económicas o incluso gratuitas, como algunas páginas web donde otros viajeros te ofrecen amablemente una cama a cambio de nada. Yo por el momento no he optado por esto último, aunque tampoco renuncio a probarlo...

El resto de gastos se dividen entre alimentación, trasporte y ocio. Para ahorrar en estos apartados llevo conmigo el carnet de estudiante internacional, con importantes descuentos en comedores universitarios, entradas a museos y otros lugares interesantes. También se pueden conseguir descuentos en transporte.

He hecho algunos cálculos y espero pasar el día con menos de 20 euros diarios en Argentina. Sé que en Bolivia todo será mucho más barato.

La conclusión de esta entrada del blog es que no hay que ser rico para viajar, como muchas personas confunden. En cambio hay que renunciar a algunas comodidades, y sobre todo, ser valiente.

1 comentario:

Diana dijo...

Hola
Gracias por el post ^^
Realmente viajar con poco dinero, es posibe. Yo hace 3 años descubrí como avenurarme SOLA de viaje. Así he llegado a ver Moscú y Budapest, sola y con poco dinero en el bolsillo. Bueno, Europa del este, una pasada. Tengo pendiente Transilvania y Praga…
A ver, leyendo blogs he encontrado un artículo que habla sobre cómo viajar con poco dinero , lo encuentro bastane útil. A lo mejor os puede aclarar alguna duda 
Va, ánimos!! Saludos!!