20 septiembre 2010

Comienza la cuenta atrás

Después de unas semanas de desconexión por culpa de un examen, y de haber vivido alguna situación surrealista, retomo los planes de viaje, activando la auténtica cuenta atrás.
El día 28 tengo cita con un médico para asesorarme con la vacunación y otros consejos médicos. Ya escribiré un post sobre este tema, pues creo que puede ser de gran ayuda a otros viajeros.
En esta semana me gustaría dejar cerrado el seguro de viaje. He consultado varias pólizas, todas bastante completas, y tengo que decidirme por alguna. Todas cubren poblemas de salud y demás. No es agradable esto de los seguros, pero hay que hacerlo para viajar tranquilo.
Otro asunto que estoy tratando es el de la ayuda humanitaria. Me van a poner en contacto con una persona que trabaja en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). En los próximos días supongo que esto irá tomando un rumbo.
Por último, me gustaría ir a Argentina con un vuelo interno comprado desde aquí, pues creo que se puede comprar a buen precio, y es una tranquilidad. Mi amiga Lorena, desde Buenos Aires, me va a ayudar sobre este tema, porque quizás es mejor opción comprarlo allí. Es el único vuelo interno que voy a hacer, y es para llegar a Ushuaia en 3 horas, en vez de 3 ó 4 días de autobus... creo que merece la pena.
El resto de planes no se han alterado, a pesar de una oferta de trabajo, que me hizo tener dudas y nervios, pero ya está superado y todo sigue adelante.
Tengo tiempo suficiente para hacer las compras necesarias e informarme bien sobre la ruta a seguir (otro de los asuntos más complejos).

Como despedida triste, creo que hemos perdido un gran viajero y una gran persona. D.E.P. Jose Antonio Labordeta

No hay comentarios: