Ayer me levanté a las 3 de la mañana para llegar puntual al aeropuerto de Ezeiza, desde donde partió mi vuelo a Ushuaia, retrasado, eso si. Las horas de espera se hicieron largas, pero cuando por fin, tras casi 4 horas de vuelo desde Buenos Aires, apareció en mi ventanilla, debajo de las nubes, el Canal de Beagle y las montañas nevadas que rodean Ushuaia. Un escalofrío recorrió mi cuerpo ( y lo sigo sintiendo al recordarlo).
El emplazamiento de la ciudad es espectacular, pero el del aeropuerto es escalofriante, y no solo por el frío. El avión pasó de largo para aterrizar con el viento en contra. Aquí el viento no es ninguna broma, ayer con ráfagas de 80 km/h. El avión se tambaleaba mientras se acercaba al agua, y cuando parece que iba a tocarlo, aparece tierra firme para aterrizar. Por una vez comprendí a la gente que aplaude. Si señor.
Después de alojarme en el albergue (por cierto, con mucho encanto y unos dueños atentísimos), salí a dar un paseo. 8º y un viento intenso que parecía que alguien me iba empujando. Ahora que ya tenía a raya el resfriado...
Hoy me levanté con dolor de cabeza, pero tras un buen desayuno y algo de medicina me empecé a encontrar bien. Me preparé mi mochila con comida, agua y ropa de abrigo y me informé para ir caminando al glaciar Martial. Los primeros kilómetros vi el extrarradio de Ushuaia, montaña arriba. Hay casas muy bonitas de madera o de chapa.
Más adelante, tras unos hoteles bastante lujosos, llegué a una pequeña estación de esquí. No funcionaba, porque estamos fuera de temporada, así que no podía subir en telesilla. Agarré la mochila, y casi llego hasta arriba del todo, cuando ya la nieve y el hielo del glaciar me impidieron el paso, porque no iba preparado.
Desde arriba las vistas eran impresionantes. Se veía la ciudad de Ushuaia abajo, con el puerto y el aeropuerto, al frente las montañas nevadas de Chile y el canal de Beagle con sus islitas. El día era espectacular, claro y no muy fresco. A pesar de todo arriba había un aire frío, así que me abrigué y me quede allí comiendo tranquilamente disfrutando del espectáculo y la tranquilidad.
Estoy conociendo mucha gente, de muchos lugares del mundo. Todos los viajeros que he encontrado han sido muy simpáticos, especialmente los que viajan solos, y mucho más aquí en Ushuaia. Estoy muy contento, siento que ahora ha comenzado mi verdadero viaje, que estoy en el sitio que tanto tiempo había soñado, y que estas aventuras se van a repetir durante los próximos meses casi a diario.
Ahora tengo que decicir que hacer a partir de mañana. Creo que iré a pasar una o dos noches al Parque Nacional Tierra del Fuego, de acampada. Si el tiempo es como hoy estaría genial, pero se que puede cambiar, y la cosa se complicaría. Así que voy a improvisar, mañana me iré, pasaré una noche si lo veo bien, y si no me doy media vuelta para dormir en Ushuaia. Hasta entonces me despido. Un saludo, y que vaya todo bien.
7 comentarios:
Que fotos más impresionantessssss
Nos alegramos de que estes bien, muchos besos.
Fede, Maria y Daniela
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIUUUUUU JOE MIRA A VER SI SE PUEDE SUBIR EN COCHE JEJEJEJE. INCREIBLE UNA PASADA, CALLEJA A TU LAO NO TIENE NI IDEA. HA PREGUNTADO DISNEY CHANEL SI TIENES PATROCINADOR JEJEJEJEJE. SIGUE DISFRUTANDO QUE ES UNA PASADA IDOLO.
de putain mère ídolo qué suerte!que disfrutes mucho y sigue abrigandote bien! hasta pronto
Que gozada vecinao las fotos. Pues nada lo que ya te he dicho otras veces goza mucho y disfruta. AH! Primicia, desde el pasado 9/11/10 ya soy oficialmente Dr Madrigal, q ya soy médico, vecinao. Pues nada celébralo allí, q ya lo haremos a la vuelta nosotros contigo
Un beso y cuídat y sigu GOZANDOOOOOO.....
DOCTORAO
hola cuñao, me alegro q todo te este saliendo bien,disfruta mucho de tu aventura,las fotos son una pasada,un abrazo
Que lindas fotos!!!!!
Pasala de diez y anda escribiendo!
besos desde buenos aires
Lore
Que gozada!, preciosas las fotos, sigue disfrutando.Cuidate.
Publicar un comentario